sábado, julio 07, 2007

Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo

Bien el secreto se reveló hoy por la tarde (hora peruana) y ya todos sabemos cuáles son las nuevas maravillas, aunque esta elección fue criticada por varios grupos importantes entre ellos la UNESCO, por la verdadera naturaleza de esta especie de sorteo, pero en fin, esos son temas que por ahora no vienen al caso.

Pues bien hablemos del espectáculo que ofreció Portugal al Mundo, a mi parecer, pudo haber estado mejor... pero sigamos, el comienzo de la Ceremonia estuvo algo soso, después cuando aparecieron las "banderolas" con los numeros siete, nunca entendí el propósito de ello, al menos yo no entendí si es que este mar de banderolas formaban alguna imagen....¿?... después los presentadores... mmmm... no tengo nada encontra de ellos pero debieron ser otras personas más duchas en la materia... luego cuando presentaron a los organizadores del evento uno de ellos no estuvo y de hechazo se notó que el presentador no sabía muy bien que hacer o decir... hubo un nervioso silencio...luego vinieron las presentaciones de los artistas invitados (sin comentarios), la presentación de las antiguas maravillas y finalmente la presentación de los nuevos nominados... aunque en este aspecto debo de detenerme y analizar el porque casi al finalizar el cierre de las votaciones quitaron a la Pirámide de Giza de la contienda alegando, con justa razón, que era la única Antigua Maravilla en pie y que por ello se había ganado el título de Participante o miembro Honorario... osea plop... mejor la hubieran descartado desde un comienzo en su votación, pero la verdad para mí, La Pirámide de Giza debió de permanecer como una de las Siete Maravillas del Mundo y que la votación se hiciera para elegir a las seis maravillas que acompañarían a la ya mencionada Giza, pero no, por eso es que este evento suscitó suspicacias entre diversos grupos de opinión.

Pero a pesar de todo, al escuchar la nueva relación de las New 7 Wonders (jajaja) no pude dejar de sentir emoción tan grande al escuchar el nombre de nuestra Adorada Machu Picchu como una de ellas... hasta unas lagrimillas brotaron de mis ojitos... era el mismo sentimiento que teníamos todos los peruanos que escuchamos el nombre de nuestro Patrimonio Histórico como uno de los "ganadores" sin duda la alegría fue tanta que hasta nuestra Ministra de Turismo y Comercio Exterior (Mercedes Araoz) al escuchar el nombre de Machu Picchu pegó un brinco (bueno más de uno) de la emoción que para que les cuento... fue un evento jocoso... en fin, la relación de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo son: (en orden aleatorio, como fueron mencionadas)
  1. La Gran Muralla China - China
  2. La Ciudad de Petra - Jordania
  3. Cristo Redentor - Brasil
  4. Machu Picchu - Perú
  5. El Templo de Kukulcán - México
  6. El Coliseo Romano - Italia
  7. El Taj Mahal - India
Bien, eso fue la relación de las Siete Maravillas, mucha emoción por todas partes, es más asumo que la juerga en el Cusco tiene para rato... muchas felicidades a todos los ciudadanos de los países que tienen en sus tierras a estas maravillas y a seguir preservandolas puesto que ahora el turismo se incrementará sustancialmente, en nuestro caso debemos de tomar las medidas necesarias para poder proteger con más determinación a nuestra maravilla aunque para ello se tenga que limitar el ingreso de tantos turistas porque a pesar de los cuantiosos ingresos que se reciban y dejasen de recibir primero esta la preservación de nuestros monumentos.

Finalmente, el presidente de la organización New Open World Foundation, dijo a todo el mundo que ya se estará aperturando la votación para elegir a las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo...desde mañana se podrá apreciar en la pagina web (donde votamos) la relación de las candidatas... la verdad, esto a mí ya me parece puro negocio... en el cual el principal beneficioso es el Sr. Weber, el creador de dicha fundación, bueno pues habrá que ver a las nuevas candidatas y ver como se irán desarrollando los hechos.

Aquí adjunto un pequeño videomontaje sobre las Siete Nuevas Maravillas, espero que les guste...


No hay comentarios.: