lunes, julio 02, 2007

EL MURO DE CISJORDANIA

Lo que se conoce como muro/valla es una barrera de separación que está erigiendo el gobierno de Israel dentro de Cisjordania.

Más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania.

Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel. Pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

El muro/valla está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos ya que mina su posibilidad de habitar docenas de pueblos y comunidades, lo que supone un grave deterioro de sus derechos humanos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.

Para entran en acción: http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/saltar.php

Imágenes: Amnistía Internacional
**Gracias NSS por compartir esta info conmigo

No hay comentarios.: