miércoles, diciembre 30, 2009

Hachiko ... sinónimo de fiel amistad

Es época de vacaciones por fin de año ... y si no salgo por ahi me gusta quedarme en casa a leer el periódico o ver alguna pela interesante.

Y eso fue lo que me sucedió hace un par de horas, cuando me senté en el sofa y prendí el dvd para poner una pela que había comprado no hacía mucho. Esta se llama "Siempre a tu lado", el nombre no me decía nada en especial mas si la portada de un perrito de raza akita con Richard Gere? algo raro pensé mientras pagaba por ella pero me dije, si tiene a un perro como protagonista debe de valer la pena.

Efectivamente, lo valió y en grande (aunque al principio no entendía el relato del niño porque estaba en ruso y al minuto empezó a hablar en español con "z" - lo siento pero no me gustan las pelas dobladas con ese acento tan español) dejando a un segundo plano el doblaje, la película te enseña el verdadero significado del amor leal que profesa este perro llamado Hachiko a su humano.

Lo increible de todo esto es que es una pela basada en una historia real, nuestro querido Hachiko si existió en el año 1923, un año después el profesor Eisaburo lo llevó a su casa y desde ese momento se selló una amistad verdadera, incluso más allá de la misma muerte.

Su historia es digna de ser contada pero mucho mejor es verla a través de la película original del año 87 (si la encuentran me avisan!) o la versión actual de este año "Siempre a tu lado"(noviembre) con Richard Gere.

Aquí les dejo el trailer, que lo disfruten y por siacaso para los sensibles tengan a la mano su cajita de pañuelos desechables ... si quieren saber más sobre la verdadera historia de Hachiko, wikipedia les puede ayudar.

Foto: Hachiko en avanzada edad - foto original - wikipedia



2 comentarios:

Mukae dijo...

ooo es muy famoso por su effigie en Shibuya y logo de JVC.

liz dijo...

Es la peli mas linda q demuestra el cariño y amor q se tienen la mascota y su amo muy emotiva q me ha refleajo el cariño de mi mascota