lunes, enero 19, 2009

El día en que la tierra se detuvo ... one more time

Este post lo quería escribir hace un par de días atrás después de verla, pero el tiempo me ganó pero hoy me dije no!!! antes de irme a dormir lo tengo que hacer.
Tenía mis expectativas con respecto a esta película, aunque por ahí leí que mejor estaba el remake de los años 50 que ésta pero quizás lo digan porque el rollo que vende no es de interés para algunas masas.

La verdad, a mi si me gustó y me dejó con esa incógnita de que si habrá una próxima vez para nosotros, los seres más imperfectos que habitan la tierra.

Bueno que puedo decir al respecto que no hayas leído ya en alguna reseña, sólo puedo añadir que a su manera nos hace reflexionar o "notar" lo autodestructivos que somos ya que al parecer lo llevamos en los genes, pero la verdad es que no todos somos así, algunos de nosotros (y me incluyo en la lista) tratamos de rescatar lo bueno de la gente para usarlo a nuestro propio beneficio y no me refiero a un mezquino fin sino todo lo contrario, para beneficio de un gran número de personas, en favor de alguna ciudad, en favor del medio ambiente, en resumidas cuentas a favor de nuestra propia supervivencia como especie que debe de habitar en forma coherente y de forma muy responsable con los demás seres vivientes que habitan la tierra.

Si, la tierra, porque como lo refieren en la película, la tierra no es nuestra, nosotros, la raza humana, sólo somos una de las especies de mayor número que la puebla y para colmo lo hace de la peor manera bajo el raciocinio de ser la especie dominante y que eso le confiere un montón de derechos y la carta blanca para poder acabar con todo lo que se le cruce por su camino de la dominación y beneficios particulares.

Pero me dirás y qué tiene todo eso de nuevo?? a estas alturas ya todos sabemos que la tierra se está debilitando tanto que empieza a enfermar y a extinguir ciertos hábitats y todo lo que vive en ellos, pues sí, todo eso ya lo sabemos pero, hemos hecho algo para detenerlo? estamos haciendo algo para pararlo? la respuesta ha tardado mucho en ser hallada pero aún no puedo gritar eureka! porque la respuesta no conlleva a la solución del problema, hay cosas que no podemos revertir pero que al menos podemos hacer más lento su proceso.

Necesitamos un cambio no sólo de mente sino también de acciones, de nada sirve decir: "pero se puede hacer esto y lo otro" si es que sólo se queda en el papel mas no en la obra, nuevamente vuelvo a formular mi pregunta de siempre, qué haces tú por tratar de cambiar las cosas que suceden en tu entorno, que tan involucrado estás con el cambio que se necesita? quizás la próxima vez no tengamos ningún mensajero con mensajes de advertencia, quizás no halla una próxima vez ...




2 comentarios:

laauti dijo...

me encanto tu blog
es una de mis camciones favoritas al lado del camino
fijate si qeres pasar por el mio

Miguel Barrios Payares dijo...

La cuestión está en que tanto estamos dispuestos a dar, "sacrificar". Llevar vidas mas sencillas?, acabar el combustible fósil?, acabar con media humanidad?.. Alguien dijo por allí que la principal revolución comenzaba revolucionándose uno mismo.