jueves, julio 05, 2007

ALTO a la MATANZA de FOCAS BEBES

El Departamento de Pesca y Océanos del Gobierno de Canadá ha autorizado el inicio de la caza de 270.000 ejemplares de foca que ha dado comienzo esta semana (02/04/07).

La siempre polémica caza de focas volvió a promoverse hace más de una década por el gobierno canadiense como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.

Sin embargo, Tracey McIntire, Coordinadora de RRPP de Human Society of The United States, considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:

1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.
2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.

Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos.

La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/219157/0/matanza/focas/canada/


La matanza de cualquier animal no merece perdón alguno y mucho menos comprensión, puesto que no existe nada que lo justifique, por favor ayúda a las focas que necesitan de tu comprensión para que se detenga la injustificable caza de focas bebé. Una de esas formas es ingresando a este link, solo sigue los pasos que ya estarás ayudando bastante con el simple hecho de entrar:

Imágen de la Foca Arpa Bebé: http://www.care2.com/c2c/group/stopthecanadiansealhunt

Mayor información: http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=22398

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el post mujer! Hay una petición internacional contra esta matanza. Si les importa esto que ocurre por favor firmenlá:
http://www.tree-nation.com/community/petition.php?id=30