miércoles, octubre 21, 2009

Legalización del aborto, con licencia para matar?

Hace días tenía en mente este tema tan polémico para una gran parte del país, en especial cuando se debatía en el congreso si se sometería a discusión la modificación a la ley de despenalizar el aborto para los casos de abortos eugenésico y en caso de violación sexual.

Este tema causó polémica hace un par de meses atrás y con más resonancia hace un par de días atrás cuando se aprobó que dicha modificatoria podrá ser sometida a discusión en el congreso y el cual decidirá si se despenaliza o no estos tipos de aborto.

En la prensa, la polémica no se dejó esperar y enfrentados vimos a las facciones de grupos religiosos y demás que protegen el derecho a la vida y por otro a los grupos feministas. Sin duda alguna, un tema muy candente.

Pero desde mi muy humilde opinión y obviamente mi postura como mujer, es la siguiente: yo si estoy a favor del aborto para el primer tipo de aborto y no tanto a favor por el caso de la violación, aunque debo de decir que ambos casos tienen puntos a favor y en contra que avalan las posturas defensivas del aborto y del derecho a la vida, ya que si mal no recuerdo, una de los derechos a los que tenemos todos los animales es el derecho a la vida (si, he escrito animales, porque mi querido lector al igual que tú, yo y el perro de tu barrio, somos animales!) pero aquí también esta el derecho a la libre elección, que es en realidad lo que trata esto, si el nonato viene con alguna malformación genética, que calidad de vida se le podría asegurar dependiendo también del grado de daño que pueda tener este, no sólo se trata del derecho a la vida sino garantizar una buena calidad de vida y si eso no se puede garantizar de qué vida estamos hablando? de niños abandonados al nacer, de abortos de fetos de 5 a 6 meses? del repudio e incomprensión de sus padres? de la sociedad?

Sobre el caso de la violación, que nos gustaría que nunca se dé pero en esta sociedad con tantas personas corrompidas uno ve tantas cosas ... aquí es un caso diferente, aquí se viola el derecho de la mujer sobre su sexualidad, es atacada sexualmente, obligada a realizar algo que ella no quiere hacer, se le vulneran sus derechos y su dignidad e integridad como persona es atacada vilmente y producto de ese hecho doloroso y cargado de tantos sentimientos, cómo se podría críar a una criatura con todo el amor que conlleva traer al mundo a una nueva vida, claro está, él no tiene la culpa pero muchas veces las mujeres no lo ven así y es por eso que vemos tantas madres que aún jugaban con sus muñecas y ahora dan de lactar a pequeños infantes o a las guarderías de los hospitales, comisarías y auspicios abarrotados de bebes no deseados, muchos de ellos, productos de violaciones.

En fin, lo que no se tiene que olvidar, según lo que yo considero, es antes que nada respetar nuestro derecho a elegir lo que mejor nos convenga y lo que sea mejor para esa nueva vida que está en camino.




1 comentario:

Anónimo dijo...

mas e voce é a favor ou contra o aborto:(

pero lo que está a favor o en contra del aborto