domingo, octubre 18, 2009

Días de locuras

Precisamente, días de locuras pero no porque algún super almacén esté de rebaja, todo lo contrario.

Me remito a mis últimas actividades laborales, sociales, personales, familiares .... hey esperen un poco de esas cuatro actividades el último recuerdo de ellas es la primera? si la primera: laboral.

Que aburrido dirán y pues si, el trabajo puede ser tan desgastante que ni ánimos ni fuerzas te quedan para realizar otras actividades mejor placenteras, pero en fin ese es otro rollo.

Mi impresión de lo que viví ayer fue algo parecido a lo que viví hace un par de meses atrás cuando de participar en algún evento social se refiere. Te desgastas tanto los días previos en la logística del evento, el día anterior o noche anterior armando lo último que queda por hacer que es alistar carpetas informativas para los asistentes (in)concientes porque da la casualidad que dicho evento trata sobre la preservación del medio ambiente para tratar de frenar las acciones contaminantes que generamos todos como ciudadanos, empresas y gobiernos.

Bueno he aquí mi critica al público asistente del evento de ayer: por mi parte yo estuve en el stand de comercio justo junto con otras organizaciones que estábamos dispuestos a conversar con los asistentes de lo que nosotros trabajamos en materia de comercio justo y como éste ayuda a no generar impactos devastadores sobre el medio ambiente por ello habiamos llevado algo de material impreso para repartir y muestras de trabajo realizados por los artesanos, pero lo que no esperabamos era que la gente pasaría cual ganado sin rumbo por todas las mesas a querer recoger cuanto papel hubiera sin preguntar, ni mirar nada de nada e incluso reclamaban si es que no se tenía ningún papel para darles, obviamente para ellos las palabras se las lleva el viento ... y el papel se queda con ellos ... falacia total, la mayoría de personas recuerdan más lo que ven y lo que oyen y no necesariamente lo que leen a la volada si es que lo leerán.

Un hecho totalmente contradictorio ya que una de las formas de contaminación actual y depredación de los recursos es el uso de papel y ese día la gran cantidad de asistentes tenía papel hasta de sobra ... un hecho incongruente, insostenido y lamentable que la gente disque preocupada por el medio ambiente se dedique más a la recolección de papeles que a la audiencia climática y a las propuestas que se presentaron ayer por la tarde.

Nosotros esperamos cambiar conciencias con hechos y palabras pero la gente también tiene que ser realmente conciente de que quiere ese cambio y que todo lo que se hace no es seguir una moda, sino un estilo de vida conciente.

No hay comentarios.: