miércoles, abril 22, 2009

Feliz Día Pachamama - Feliz Día de la Tierra


Hoy es el día de la Tierra (22/04) y desde hace varios años atrás que nuestro país se suma a las celebraciones a nivel mundial por este día.


Pero la idea original de establecer una fecha en el calendario en el cual nos acordemos de mirar a nuestro alrededor y descubrir todo lo bueno que nos da ella y todo lo malo que nosotros le damos en ese extraño mecanismo de reciprocidad algo retorcido es que varios nos damos cuenta que: "hola?! pero qué estás haciendo?! - date cuenta con tan sólo mirar a tu alrededor, nuestra tierra está agonizando y tú la estás matando".

Ese es el mensaje de moda en estos últimos tiempos debido a que la influencia del hombre sobre la tierra se ha hecho más notoria con el correr de los años, sólo basta hacer un pequeño ejercicio mental y empezar a recordar todas aquellas actividades realizadas por el hombre a lo largo del tiempo en la cual la relación hombre-naturaleza se desvirtuó por completo y donde cambiamos los roles de proteccionistas - recolectores a predadores, como en las acciones de minería, tala de bosques, pesca industrial, caza furtiva, extracción de petróleo, explosión demográfica desproporcional y nada planificada y un largo etc.

Muchos males acumulados durante varias centurias, muchos diagnósticos y pocos tratamientos que realmente ayuden a desacelerar los daños colaterales o peor aún poco o ningún interés por parte de nosotros, los habitantes de la tierra, en querer cambiar nuestro presente para poder tener al menos un futuro.

Ella nos da todo a mano abierta, con mucho amor, como la buena madre que es y nosotros como sus hijos debemos de ser agradecidos con ella, debemos de respetarla, cuidarla y preservarla pues ella es nuestro único hogar, nuestra vida, sin ella la vida no existe, al menos no como la conocemos.

Feliz Día Madre Tierra!

P.D. En conmemoración a esta fecha la Disneynature en asociación con la BBC y Discovery Channel estrenan a nivel mundial su esperado documental titulado "Tierra", es un bello documental que narra la vida de tres familias de especies, no quiero dar mayores detalles sobre el film que se estrena mañana en nuestros cines pero si les dejo con el trailer:


No hay comentarios.: