miércoles, setiembre 03, 2008

Ordenanza de Ordenar???

Esta es una noticia de la semana pasada si la memoria no me falla, el ámbito conyuntural me lleva a hablarles de algo que sucede por estos lares, en un distrito de la capital, exactamente en Jesús María.

El alcalde en buen ánimo de preservar el "buen vivir" del vecino, dictó una ordenanza municipal en la cual se normaba que las familias residentes en edificios y casas estaban limitados a tener solamente entre 1 a 2 canes como máximo.

Esto lleva a lugar a su explicación, el establecer parámetros de cuantos canes puede tener o no una familia conlleva a que se de una tenencia responsable de los mismos, cuantos canes no hemos visto que sean alojados en los techos de varias casas, viviendo a merced del clima, muchas veces sin comida ni agua, olvidados como si se tratase de ocultar "algo" que ya no les gusta más, o en otras ocasiones, hacinados en el pequeño patio trasero de la casa, o en el peor o mejor de los casos (para algunos) abandonados a su suerte en la fría y peligrosa calle.

A pesar de las diversas opiniones vertidas referente a este tema, si uno se pone a pensar después de observar estas realidades pues esta ordenanza no tiene nada de alucinada, una persona se debe de hacer cargo de una animal, cualquiera que fuese, si es que está en las condiciones de poderle ofrecer la calidad de vida que éste ser viviente necesita y se lo merece.
Y por lo que se da en nuestra sociedad varias de ellas ( las familias) no se encuentran en las condiciones de poder hacerlo, por tal motivo se tiene que educar y concientizar a las personas sobre lo que es TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES y al parecer esta ordenanza ayuda en algo con esto.

Se tendrá que estar al pendiente de como se da el desarrollo y que tan efectiva fue en este distrito para poder aplicarlo en otros que realmente lo necesitan a gritos.


1 comentario:

Dolores Garibay dijo...

Hola Danielix,

Es una política muy debatible, pero quizás pueda funcionar.

Hay lugares en donde debería aplicarse obligatoriamente como en mi país, donde la gente tiene mascotas a capricho de los niños quienes al fastidiarse del animal, terminan por abandonarlo en la calle.

Veremos que tanto funciona.

Besos chilangos