martes, abril 22, 2008

Día de la Tierra - Earth Day

Bueno antes de que se me vaya el día, no quería dejar de escribir un par de líneas al respecto, hoy es el Día de la Tierra, nuestra querida y mal tratada tierra. Veía un titular de un respetado diario capitalino, en la cual lanzaban una pregunta a todos nosotros y se las transmito a ustedes de igual modo: ¿Qué le regalarías a la tierra, hoy por su día?, me imagino que estaréis pensando que le puedo regalar a un ser sin vida, que loca la pregunta ... pero no, ni loca ni nada fuera de este mundo, además quien te ha dicho que la tierra no tiene vida???? una prueba de ello pues eres tú mismo !!!! tu que habitas la tierra y sea dicho de paso que la contaminas también !!!!

Sabes cual sería un buen regalo para la tierra, para ti, para tu familia, tus amigos y para todos nosotros, que no botes tus envolturas de comida al piso, que recicles tus envases de plásticos, que recicles los envases de las pilas, que cierres el caño de agua cuando no lo utilices, que camines más tiempo en vez de usar el auto, yo creo que todas estas cosas están a nuestro alcance.
No sabes todo lo bien que puedes hacerle a la tierra si te pones a pensar por unos instantes en todos estos temas, a estas alturas de la vida, ya debes de estar enterado de que el calentamiento global es una terrible y temible amenaza para la supervivencia de la especie, que no habrá un futuro saludable para las futuras generaciones y demás alarmas mundiales y sabrás a que me refiero si viste la pela: "El día después de mañana" , un claro ejemplo de lo que nos podría ocurrir, no de un día al otro, pero si nos podría ocurrir.

Lo que busco con este post, no es hacer una remembranza de este día, porque para eso está Wikipedia, tampoco busco ponerte al corriente del calentamiento global porque para eso está Google noticias, con esto Yo sólo busco en ti, un poco de conciencia con lo que haces cotidianamente, piensa un poco más en los demás, piensa en nuestra tierra, que por los siglos de los siglos se ha visto amenazada por nosotros mismos, sus únicos habitantes, acaso tú, como dueño de casa, soportarías que tus huéspedes ensusiaran, maltrataran, rompieran, desordenaran tu propia casa???? yo creo que no, verdad? Pues la tierra, tampoco, seamos más concientes, sólo pido eso, CONCIENCIA !!!!

TE QUIERO VERDE.

P.D. Adjunto videos relacionados a este día.

Escuchar noticia









Replay
Cargado por gargouillon

1 comentario:

Dolores Garibay dijo...

Hola Danielix,

Tenía bastante que no me daba una vuelta por tu blog :( y hasta ahorita me enteré del dia de la tierra.

Gracias por la nota cultural y, bueno, nunca es tarde para celbrar a la Tierra. Después de todo es el único hogar que tenemos.

Besos chilangos y verdes :)