domingo, agosto 19, 2007

Hace tiempo ... yo, tú y mis avioncitos de papel

Hace tiempo quería postear algunas cosas que me daban vuelta por la cabeza ... pero como fue ya hace más de una semana ... pues ya me olvidé ... a parte de las cosas de la universidad ... los terremotos y demás miedos pues las cosas se fueron resbalando de mi mente ... pero pude rescatar una de ellas y esa fue sobre un post que mi amigo Miguel publicó ya hace más de una semana sobre un poema o mejor dicho sobre un extracto del poema de Jairo Anibal Niño, yo le escribí diciendo que iba a postear el poema completo pero de eso ya hace un buen ... por eso aquí lo expongo porque la verdad es muy tierno, sublime, dulce y no sé que más decir sólo espero que les guste y se lo dediquen a la persona que merece tener tan preciada posesión ...

Cuando yo era pequeño, conocí a una niña con unos grandes ojos negros.
Íbamos juntos a clase y ella siempre me miraba, pero yo nunca le decía nada porque era muy tímido.

Un día, cuando volví del recreo, ella había dejado un avioncito de papel encima de mi pupitre.
Yo la miré, ella ya me miraba y sonrió, pero no le dije nada porque era muy tímido.

Pero el segundo día había dejado dos avioncitos de papel.
La volví a mirar, me volvió a sonreir, pero nada, seguí sin poder decirle nada.

¿Al tercer día? Al tercer día el pupitre estaba lleno de aviones de papel.

¿La clase? La clase estaba llena de aviones de papel.

¿El colegio? El colegio lleno de aviones de papel.

Entonces no tuve más remedio que buscarla, y la busqué y cuando la encontré le dije:

"¿Por qué? ¿Por qué me regalas tantos aviones de papel?"

Y ella me contestó:

"Porque tú, Tú eres mi cielo".


"Avioncitos de papel"

Jairo Anibal niño.

No hay comentarios.: