miércoles, febrero 03, 2010

Con D de Autoritarismo

Hoy, quizás fue uno de esos días en que el mundo te escupe en la cara, todo lo mal o torcido que fue tu comportamiento en una cierta etapa de tu vida.

Por la tarde, luego de un agotador día de trabajo de campo y de regreso a la oficina estuvimos conversando de varios temas de trabajo y como siempre una cosa lleva a la otra, terminé por enterarme que las personas de mi entorno laboral me miraban con otros ojos, me empezaban a ver como un dictador, como un coordinador autoritario (y esto tiene mucho de malo dado que trabajo en una organización social).

Un baldazo de agua fría, no pensé encontrar tantas críticas sobre mí, que soy cerrada, que no se trabajar en equipo propiamente, que tomo las decisiones finales sin consultar, que asumo una postura autoritaria y que la opinión de los demás no las tomo en cuenta. En mi interior me decía: "Dios mío!! he sido un monstruo y no me he dado realmente cuenta de la postura que asumo cuando trabajo" y sin darme cuenta (o sea, ser consiente de mis actos) me estaba convirtiendo en el ser que aborrezco y del cual de cada trabajo que he tenido he terminado huyendo.

Aún trato de asimilarlo y por eso se debe a que a manera de catarsis, ya que los demás ya tuvieron su momento conmigo, yo lo tenga en mi blog, no hablaré de los errores que ellos pueden haber cometido, porque en todo caso, ambas partes son tan cumpables como cada actor en forma independiente.
En resumen, no sé que decir, admito varias cosas de las que se imputó pero otras fueron porque los demás también pusieron su granito de arena en formar a este "ser", pero en fin ... me quedo con la pregunta en el aire, en qué momento perdí mi brújula, en qué momento, porque a pesar de todo, aunque no quiera soy un humano que siente y me sentí mal al escuchar todo lo que se dijo hoy, me sentí mal, me siento triste ...